PUNTOS FUERTES
Como puntos fuertes en este tema voy a fijar mi objetivo en las tres premisas que debe de tener un/na educador/a
1. Tener clara la primera premisa del/la educador/a y el objetivo final del proceso de educación, que es lograr que el/la educando/estudiante logre un conocimiento eficaz por medio de un aprendizaje complementario y más eficiente.
2. Conseguir el éxito y buenas prácticas como educador/a depende de la implicación e integración que tengamos con nuestro entorno,debemos lograr que se alcance un mínimo de similitud entre nuestras expectativas y las expectativas que tiene la sociedad hacia nosotros. El gran contexto de un/a educador/a es toda la sociedad con su constante evolución y cambio, un punto fuerte del/la educador/a debe ser la adaptación y actualización al entorno.
3. La calidad está en la tendencia a mejorar excelentemente nuestro "producto" final que es la capacitación, por medio del aprendizaje de nuestros/as estudiantes. Para ello deberemos adaptar las metodologías que construyen conocimiento a la evolución de las TICs con su correcta utilización y aprovechamiento de sus funcionalidades para el proceso educativo.
PUNTOS DÉBILES / A MEJORAR
1. Uno de los puntos débiles, es la no actualización en las TICs necesarias para los procesos educativos y que facilitan y mejoran la calidad educativa. Que los conocimientos de un educador/a queden obsoletos interfiere en la educación de los estudiantes dando visiones erróneas de la situación actual relacionada con las TICs o con otros elementos educactivos.
Mejora: La constante formación, reciclaje y actualización de conocimiento TICs para los educadores/as en sus diferentes contextos.
2. Otro punto débil es la difícil adaptación a los nuevos roles de La Nueva Cultura. El gran reto del siglo XXI es la incidencia de tres fenómenos de vital importancia en la sociedad contemporánea:
- Tecnocimiento
- La Multiculturidad
- La Globalización
Mejora: El educador además de mantener una mente abierta a los cambios y tener capacidad de adaptación debe tener el apoyo del contexto donde realiza su proceso educativo, por ejemplo los organismos involucrados en los procesos, los padres y las madres de los estudiantes/as, etc.
3. Por último, es la adaptación a la diferencia de niveles de conocimiento de los/as estudiantes, y características diferenciales, sobre todo con grupos que no son homogéneos, para lograr una aprendizaje colaborativo y una atención a la diversidad eficaz
Mejora: Realizar estudios de los grupos y adaptar los curriculums y los procesos de aprendizaje adaptándose a las diferencias de niveles o de características del grupo.
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