sábado, 10 de mayo de 2014

Reflexión Temática (Bloque contenidos procedimentales) TEMA 12

TEMA 12: REDES SOCIALES

PUNTOS FUERTES 

1. Se pueden utilizar como recurso educativo como tablón de anuncios de las asignaturas, un lugar donde colocar todas las tareas, trabajos o deberes que deben realizar los/as alumnos/as, es una forma de llamar la atención del alumnado e incitarles a la participación en clase, no solo en el aula sino desde cualquier lugar que exista una red.

2. Se promueve un aprendizaje en sociedad. alumnos/as y profesores/as pueden establecer múltiples relaciones entre ellos/as, intercambiar opiniones, analizar artículo de última hora, compartir datos, música, vídeos, audios de noticias, fotografías, etc.

3. La adquisición de nuevos conocimientos se vuelve una actividad amena y cotidiana. Las redes sociales forman parte de la mayoría de los/as alumnos/as. Los/as alumnos/as asimilarán nuevos conocimientos casi sin darse cuenta al intercambiar opiniones sobre artículos, vídeos o audios publicados por docentes o por otros/as alumnos. Permite que docentes y alumnos/as se mantengan conectados/as.


PUNTOS DÉBILES / A MEJORAR

1.  El acceso a contenidos inapropiados es el punto débil a mejorar mas importante, contenidos pornográficos o violentos, ser receptores y transmisores de mensajes racistas y subliminales inclinados a la anorexia, suicidio entre otros. El control por parte de todos los agentes educativos es extremadamente necesario para bloquear el acceso a este tipo de contenidos dañinos.

2. Existe un "enfriamiento" de las relaciones, dado que no se interacciona directamente, perdiéndose así una serie de beneficios, como por ejemplo el aprender a conocer personas mediante el lenguaje verbal y no verbal.

3. Por otro lado, al aceptar las condiciones de registro de las redes sociales, se está autorizando a que los datos puedan ser utilizados con fines comerciales, vendiéndolos a distintas empresas para conocer de primera mano los intereses y gustos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario