sábado, 10 de mayo de 2014

Actividad 4 (Bloque contenidos procedimentales) TEMA 14

Actividad 14.- Haga una búsqueda de 5 recursos web de interés para el educador social de distinto tipo (información, colaboración, aprendizaje, etc.). Indique para cada recurso: nombre/acrónimo; descripción, tipo y URL. 

RECURSO 1: Página web de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Descripción: Punto de referencia fundamental en el conocimiento de la materia migratoria, sobre la que se ofrece información completa y actualizada. Dentro de él se encuentra el Observatorio Permanente de la Inmigraciónórgano que tiene atribuidas, entre otras, las funciones de recogida de datos, análisis, estudio y difusión de la información relacionada con los movimientos migratorios en España.Trata temas interesantes y estudios relacionados con la extranjería como por ejemplo Estrategia integral contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
Tipo: Recurso digital


RECURSO 2: Curso a distancia: Tecnico en prevencion de drogodependencias y alcoholismo
Descripción: Curso Online para educadores/as sociales y otros/as profesionales del sector que como objetivo tienen el informar, orientar y adquirir los conocimientos necesarios para una acción integral, diagnóstico, intervención y sobre todo prevención, ante el problema de las drogodependencias y el alcoholismo.
Tipo: Programas formativos en linea

RECURSO 3: Eduso.net
Descripción: Eduso es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de  encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social.
Tipo: Recurso digital

RECURSO 4: Educación para la salud. Recursos para educadores
Descripción: Ofrece algunas aportaciones teóricas en Educación para la Salud, tres propuestas pedagógicas y enlaces en la red útiles para estas áreas temáticas.
Tipo: Recurso digital

RECURSO 5: Asociación Internacional de Educadores Sociales
Descripción: El propósito de AIEJI es enfatizar y promover la filosofía de la educación social y su carácter único en participar activamente en colaboración con los usuarios, trabajando con ellos, no sólo individualmente sino en grupos, las familias, las comunidades y los entornos sociales hacia el desarrollo de sus fortalezas y en la resolución de dificultades personales, sociales y comunitarios.
Tipo: Recurso digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario