jueves, 1 de mayo de 2014

Actividad 2 (Bloque contenidos generales) - TEMA 4

Actividad 4.1.- Autodiagnosticarse el propio estilo de aprendizaje aplicándose el cuestionario CHAEA [incluido en el anexo del capítulo]. Conviene hacerlo antes de leer ningún otro texto para evitar el efecto “contaminación”. El cuestionario CHAEA se encuentra online en la dirección www.estilosdeaprendizaje.es 

Después de realizar el cuestionario, los resultados obtenidos han sido los siguientes:

Resultados Obtenidos en Estilos de Aprendizaje
Activo: 6
Reflexivo: 8
Teórico: 14
Pragmático:8

Actividad 4.2.- Seleccionar un artículo de una revista científica sobre estilos de aprendizaje en el ámbito de la educación social y proponer una ficha con la referencia completa del artículo y aspectos clave a tener en cuenta por parte del educador social.

Revista: Estilos de Aprendizaje de la UNED nº 12, Octubre 2013 

Autores:
María del Carmen Matamoros Suárez
Universidad de Ciencias Pedagógicas Cienfuegos. Cuba.
Resumen:
La Investigación refiere el estudio de los estilos de aprendizaje en estudiantes de carreras pedagógicas y su aplicación en la práctica educativa desde el trabajo científico metodológico investigativo. Se tiene como resultados, el Instrumento Identificación de Estilos de Aprendizaje, el Instrumento de Evaluación Actual y Potencial, la consideración de los niveles en los estilos de aprendizaje y la consideración sobre los niveles de integración multifuncional en los procesos de aprendizaje, de especial importancia en el trabajo del maestro.
Aspectos claves a tener en cuenta:
El educador/a debe adaptar el estilo de aprendizaje según las características grupales e individuales de a quien va dirigido el proceso educativo.

El estudio y aplicación en la práctica educativa de los estilos de aprendizaje y sus niveles permiten, proyectar el proceso docente educativo con un enfoque científico metodológico desde la diversidad y para la diversidad cuestión que propicia el tránsito de un nivel a otro en un proceso ascendente y a su vez las transformaciones en los niveles de asimilación y calidad en los aprendizajes.

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