Actividad 4.1.- Autodiagnosticarse el propio estilo de aprendizaje
aplicándose el cuestionario CHAEA [incluido en el anexo del capítulo]. Conviene
hacerlo antes de leer ningún otro texto para evitar el efecto “contaminación”.
El cuestionario CHAEA se encuentra online en la dirección
www.estilosdeaprendizaje.es
Después de realizar el cuestionario, los resultados obtenidos han sido los
siguientes:
Resultados Obtenidos en Estilos de Aprendizaje
|
|||
Activo: 6
|
Reflexivo: 8
|
Teórico: 14
|
Pragmático:8
|
Actividad 4.2.- Seleccionar un artículo de una revista científica sobre estilos de aprendizaje en el ámbito de la educación social y proponer una ficha con la referencia completa del artículo y aspectos clave a tener en cuenta por parte del educador social.
Revista: Estilos de Aprendizaje de la UNED nº 12, Octubre 2013
Autores:
María del Carmen Matamoros Suárez
Universidad de Ciencias Pedagógicas Cienfuegos.
Cuba.
|
Resumen:
La Investigación refiere el estudio de los estilos
de aprendizaje en estudiantes de carreras pedagógicas y su aplicación en la
práctica educativa desde el trabajo científico metodológico investigativo. Se
tiene como resultados, el Instrumento Identificación de Estilos de
Aprendizaje, el Instrumento de Evaluación Actual y Potencial, la
consideración de los niveles en los estilos de aprendizaje y la consideración
sobre los niveles de integración multifuncional en los procesos de
aprendizaje, de especial importancia en el trabajo del maestro.
|
Aspectos claves a tener en cuenta:
El educador/a debe adaptar el estilo de aprendizaje según las
características grupales e individuales de a quien va dirigido el proceso
educativo.
El estudio y aplicación en la práctica educativa de los estilos de
aprendizaje y sus niveles permiten, proyectar el proceso docente educativo con
un enfoque científico metodológico desde la diversidad y para la diversidad
cuestión que propicia el tránsito de un nivel a otro en un proceso ascendente y
a su vez las transformaciones en los niveles de asimilación y calidad en los
aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario